Soporte hidráulico

Compartir

Introducción:

En la actualidad la industria automotriz ha tenido innovaciones muy importantes en sus diferentes especialidades y tecnologías, como lo es en el Sistema de seguridad y confort.

Hoy en día muchos de los vehículos que circulan en nuestro país se adaptan con facilidad a las exigencias del usuario, ya que están más protegidos en lo que a seguridad y confort se refiere.

Una de las innovaciones más notables en los vehículos modernos se encuentra en la suspensión; pues se busca que ésta sea mucho más suave bajo las diferentes condiciones de manejo del vehículo y en gran parte se debe a los tipos de soportes de motor y transmisión que son los encargados de absorber las vibraciones del tren motriz.

Actualmente los automóviles cuentan con uno o más soportes del tipo hidráulico e incluso algunas de estas piezas son asistidas de manera electrónica para tener un mejor control en cuanto a confort y seguridad se refiere, por lo que es relevante reemplazar este tipo de piezas con mayor frecuencia, según especificaciones del fabricante.

Como recomendación se deben cambiar los soportes como conjunto, esto quiere decir el juego completo (derecho, izquierdo, frontal y trasero). Los especialistas recomendamos como mantenimiento preventivo cambiarlos aproximadamente cada 45,000 km, ya que pierden efectividad en su función después de dicho kilometraje y además recordemos que están expuestos al medio ambiente e impurezas como aceites y grasas que degradan sus componentes (hule).

Es de gran trascendencia instalar siempre productos de alta calidad que te brinden la confianza de que estarás protegiendo tu inversión y sobre todo que te ofrece un respaldo de garantía total, resguardando tu seguridad y la de tus clientes. Recuerda: los expertos recomendamos calidad de equipo original (DAI).

Desarrollo:

Funcionamiento del soporte hidráulico

El funcionamiento principal de los soportes es la de absorber mucho mejor las vibraciones y mantener una perfecta alineación del tren motriz, evitando así fallas que se pueden confundir con un mal funcionamiento del motor y transmisión.

Cuando el vehículo pasa sobre un tope o bache, el soporte recibe parte de ese impacto (se comprime) lo cual origina que el fluido se desplace de la cámara superior hacia la cámara inferior, pasando a través del cuerpo de rejillas, una vez que el auto paso por el tope o bache el soporte querrá recuperar su forma original creándose un vacío en la cámara superior y en conjunto con la membrana de la cámara inferior, el fluido regresara nuevamente a la cámara superior, este ciclo se repetirá mientras el vehículo esté circulando.

Este tipo de piezas mejoran su funcionamiento debido al fluido hidráulico con que cuenta en su interior que normalmente se cree que es aceite, pero en realidad no lo es. Ya que si un motor presenta fugas de aceite, ya sea de motor o transmisión, y éste llega a piezas de hule tal como las machetas, bujes o los mismos soportes acortando su vida útil, entonces si tuviésemos aceite dentro del soporte, llegaría el momento en que el aceite degradaría el mismo cuerpo del soporte, constituido por hule, y sin necesidad de someter el soporte a un trabajo e incluso el soporte almacenado en su caja, se dañaría muy fácilmente.

Para evitar este problema, el único  soporte que te garantiza estar  constituido principalmente de hule 100 por ciento natural y un correcto funcionamiento hidráulico a base de un líquido derivado del Glicol (líquido de frenos) son productos de calidad original como la que te ofrece la marca DAI de Distribuidora de Auto Industrias.

Autor:

Ing. Jesús López Basilio

Jefe de servicio y capacitación técnica.

Distribuidora de Auto Industria.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir