Con 5 apps, Waze quiere mejorar la movilidad urbana

Con 5 apps, Waze quiere mejorar la movilidad urbana

Compartir

Con 116 millones de usuarios alrededor del mundo, Waze ha lanzado “Waze Cities”, una suite de cinco aplicaciones que pretenden mejorar la movilidad atendiendo las principales problemáticas en las ciudades densamente pobladas.

Y es que según datos reportados por la plataforma, la problemática es grande debido a que el 81 por ciento de las personas en Latinoamérica viven en ciudades aunado a que los usuarios de autos pierden 227 horas al años en el tráfico.

Es así que Waze for Cities busca aprovechar a su comunidad junto con el apoyo de gobiernos, instituciones y socios, para conectar a todos los que comparten las diferentes rutas.

Estas son las aplicaciones que integran la suite:

Programa de ciudadanos conectados: se busca promover el intercambio de información con gobiernos locales sin proporcionar más datos que los tiempos de trayecto, las velocidades a las que se viajan y los reportes de baches.

Waze Carpool: ideada para que los usuarios compartan sus vehículos entre sí conociendo las rutas y trayectos similares y así reducir el número de coches en las calles.

Beacons: esta herramienta permite a los usuarios de Waze no perder la señal de GPS cuando pasan por túneles o lugares subterráneos usando mediante la infraestructura existente en la ciudad.

Emergency Cases: tiene el objetivo de ayudar a las personas de localidades siniestradas por un desastre natural a hallar un refugio o ubicar a una persona en tiempo real.

Global Events Partners: este programa busca que los usuarios de Waze compartan afectaciones viales como cierres de calles por eventos para comunicar desvíos o rutas alternas en tiempo real.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir