Volvo comparte su investigación sobre seguridad

Volvo comparte su investigación sobre seguridad

Compartir

Volvo Cars es una empresa conocida por procurar, antes que nada, la seguridad de los ocupantes de sus vehículos y por ello ha creado un libro digital abierto que contiene la información de 10 mil accidentes reales con el objetivo de volver más seguros los autos.

Este anuncio se da en el marco de la celebración de los 60 años de la invención del cinturón de seguridad de tres puntos que Volvo creó y compartió con la competencia para procurar la vida de los conductores.

El libro responde al nombre de Project EVA y en el reúne su investigación interna y otros hechos sobre el mismo tema y en ellos destaca que las mujeres corren mayor riesgo de algunas lesiones tras un accidente automovilístico.

Esto se debe principalmente a la anatomía y la fuerza del cuello del cuello entre el masculino promedio y la mujer, señalando que las mujeres son más propensas a sufrir daños por latigazos.

Gracias a esto Volvo Cars ha hecho “crash dummies” para entender mejor estos accidentes y desarrollar tecnología que ayude a las mujeres y los hombres por igual: “Esto significa que nuestros vehículos están diseñados con el objetivo de proteger a la gente, sin importar su sexo, peso, tamaño o estatura”, señaló Lotta Jakobsson, especialista técnico en Volvo Cars Safety Centre.

Otra dato que se destaca gracias al Project EVA es que en los accidentes se presentan problemas con la espina lumbar o espalda baja que afectan a todas las personas sin importar tamaño o sexo por lo que se desarrolló un absorbente de energía en los asientos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir