Volvo Cars asegura suministro de baterías para 10 años

Volvo Cars asegura suministro de baterías para 10 años

Compartir

Volvo Cars está asegurándose de tener un suministro de baterías de ion-litio por la siguiente década para las marcas Volvo y Polestar de próxima generación tras la firma de un acuerdo millonario con con la empresa china Contemporary Amperex Technology (CATL).

El acuerdo contempla el suministro global de módulos de baterías para todos los modelos de las plataformas de vehículos modulares, tanto la venidera SPA2 como la actual CMA.

La selección de CATL como socio se dio luego de que Volvo Cars evaluara el largo historial de la empresa en el suministro de baterías y de que cumpliera las exigencias de abastecimiento de la empresa sueca.

“CATL también cumplirá con la estrategia de desarrollo sostenible de Volvo Cars mediante el uso de energía limpia para la producción de baterías, así como mediante el seguimiento y la gestión del suministro de materias primas”, señala la empresa en un comunicado.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir