Volkswagen aún es el que más vende en el mundo
30 enero 2019
Autor:
Volkswagen aún es el que más vende en el mundo

Los recientes datos sobre las ventas mundiales de autos han dejado claro que el sector automotriz vive una situación difícil ya que las ventas apenas crecieron un 0.2 por ciento en 2018, es decir se vendieron 95.6 millones de unidades; fue Volkswagen la marca que más vendió, otra vez.

Entre los principales desaceleradores de la venta de autos, se encuentra el Brexit, la guerra comercial de Estados Unidos y China, el menor agrado por motores de diesel, escándalos de emisiones y la primera caída, desde los años 90, en la venta de autos del gigante asiático.

Por otra parte, Volkswagen logró comercializar 10 millones 834 mil, un incremento de 0.9 por ciento a pesar de las caídas que tuvo Audi. Sin embargo, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se le acerca rápidamente ya que comercializó 10 millones 756 mil 875 carros.

Por su parte, Grupo Toyota se sigue manteniendo en la tercera posición, con relación a 2017, con la venta de 10 millones 594 mil autos, es decir 1 por ciento más de unidades vendidas.


Comentarios
No hay comentarios en “Volkswagen aún es el que más vende en el mundo”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.