Ventas de autos repuntan tras 19 meses de caídas

Ventas de autos repuntan tras 19 meses de caídas

Compartir

En el primer mes del año las ventas de autos en México crecieron 1.9 por ciento, con respecto al mismo mes del año previo, en lo que representa el primer ascenso después de 19 meses consecutivos de caídas.

De acuerdo con un informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se comercializaron un total de 111 mil 211 unidades en el arranque de este año, es decir 2 mil 66 autos más que en el primer mes del 2018.

En este periodo destacó el incremento de 106.9 por ciento que registró General Motors, uno de los líderes del mercado, que en esta ocasión logró colocar un total de 18 mil 22 unidades.

En tanto, Nissan vendió un total de 23 mil 315 vehículos, manteniendo el liderazgo del mercado pese a su caída de 11.7 por ciento. El otro líder, Volkswagen, logró comercializar un total de 14 mil 920 autos, con una caída de 9.7 por ciento, señaló la asociación con cifras basadas en los publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir