Venta de autos en México cae 7.1% durante 2018

Venta de autos en México cae 7.1% durante 2018

Compartir

Durante todo el 2018, la venta de autos en México significó un millón 421 mil 458 autos comercializados, lo que representa una caída del 7.1 por ciento con respecto a lo registrado en el año previo, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sólo en el último mes del año se vendieron un total de 141 mil 963 vehículos ligeros, lo que representa un retroceso del 70.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017. Con dicha caída, son 19 los meses que se acumulan de descensos en la comercialización de autos en México.

Pese a que el 2018 representó la tercera caída consecutiva en ventas, el año se confirmó como el tercero mejor en la historia, sólo detrás del 2016, año récord hasta la fecha, y del 2015.

El mes pasado, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló que para 2019 se anticipa un retroceso en ventas en comparación con el cierre de 2018, dados factores como las tasas de interés, el tipo de cambio, importación de autos usados, así como incertidumbre en el contexto económico mundial y nacional.

“Todo este conjunto de indicadores no nos prefiguran un ambiente en el cual podamos esperar una expansión de las ventas de vehículos en 2019”, dijo el directivo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir