Estos son los coches más vendidos en 2018

Venta de autos durante 2018

Compartir

La consultora Jato Dynamics ha lanzado su último estudio sobre la venta de autos a nivel mundial en 54 mercados prioritarios, en el señala que durante 2018 se comercializaron 86 millones de automóviles, lo que supone la primera caída registrada desde 2009.

En Jato Dynamics, han dejado muy claro que el año que finalizó fue un parteaguas para la industria automotriz, tanto por la llegada de la tecnología eléctrica como por problemas geopolíticos que han marcado a la economía como lo es el Brexit.

La venta de autos tuvo buenos resultados en mercados emergentes como India, Brasil, Rusia y el sudeste asiático, compensando así el estancamiento en Europa, China y Estados Unidos.

A pesar de ello, China continúa liderando el ranking mundial con 28.8 millones de automóviles vendidos en 2018, seguido de Europa con 17.7 y los Estados Unidos con 17.3. Por otro lado, América Latina ha superado a Japón al registrar unas ventas de 5.6 millones y 5.2 respectivamente.

En cuanto a los segmentos de autos, las SUVs han tenido un incremento de un siete por ciento, seguido de las pick-up, con un alza del cinco por ciento, por cierto, el Ford F-Series ha sido el vehículo más vendido en 2018.

En cuanto a las marcas y modelos, así se movieron durante el año que recién acabó:

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir