Un año, más de 40 mil unidades

Compartir

En el marco de su primer aniversario en el mercado mexicano, Kia Motors México alcanzó en julio de este año las 5,510 unidades vendidas. Esto equivale a un aumento del 5.6% si se compara con el mismo periodo del año 2015, y a 13 meses de su llegada a nuestro país, la empresa acumula un total de 40,027 vehículos vendidos.

Gracias a estas cifras, Kia se mantiene en la lista de las 10 automotrices con más ventas en el país, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con 1,641 unidades, el modelo más comercializado ha sido el SUV KIA Sportage, seguido del KIA Rio con 1,454. Los modelos Forte, Soul y KIA Optima registraron 1,124, 711 y 146 unidades vendidas, respectivamente. Finalmente, del modelo SUV Sorento se vendieron 434 unidades, y completó su línea con la versión SXL como tope de gama de la marca.

La mayor parte de las ventas se realizaron en la distribuidora KIA López Mateos en Guadalajara, con 216 vehículos. También Kia Galerías, en la misma ciudad, con 188 unidades colocadas, y Kia del Valle en la Ciudad de México con 181 vehículos.

Desde su llegada a nuestro país, Kia México ha logrado cubrir 94% del territorio nacional y tener en promedio más de 100 ventas al día en 73 distribuidoras.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir