Toyota cumple expectativas de ventas en 2018

Tom Sullivan, Toyota
Tom Sullivan, Toyota

Compartir

La firma japonesa Toyota espera cerrar el presente año con más 107 mil unidades comercializadas en México, con lo que llegará a su meta fijada y se colocará como el cuarto lugar en ventas en el país.

“De este modo mantendremos el enfoque estratégico que caracteriza a Toyota de México para seguir una tendencia de crecimiento moderado constante y sostenido”, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de la firma en México.

Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, señaló que la firma se fijó la meta de vender más de 110 mil unidades para 2019. El crecimiento es aproximado a un 2.8 por ciento, en comparación con lo que se prevé registrar en el presente año.

Las últimas cifras de ventas disponibles, de enero a noviembre, arrojan que Toyota de México alcanzó las 96 mil 226 unidades vendidas, esto es un 4.53 por ciento más que el mismo periodo que el año anterior. En este periodo, los modelos estrella de la firma fueron Hilux, Yaris Sedán, Avanza, Hiace y Sienna, los cuales representan el 60 por ciento del grueso de ventas.

“Me llena de orgullo poder anunciarles que estamos por alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas en el mercado Mexicano desde nuestra llegada hace 16 años”, dijo Díaz en conferencia de presentación de resultados anuales.

Como parte de los planes para lograr las metas fijadas, Toyota planea nuevos lanzamientos para el próximo año, dentro de los que se incluyen versiones híbridas para el modelo RAV 4 y Corolla, además de una nueva versión para el Prius.

En este sentido, el primer lanzamiento del próximo año será la nueva generación de RAV 4, cuyas versiones híbridas y de gasolina serán presentadas en sociedad a finales de enero.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir