Toyota celebra 10 millones de autos híbridos vendidos a nivel global

Compartir

Toyota Motor de Norteamérica obtuvo un considerable incremento en la venta de vehículos híbridos y de híbridos enchufables, registrando ventas acumuladas por arriba de las 10 millones de unidades con corte de caja al 31 de diciembre de 2016.

“Prius se mantiene como un ícono de sustentabilidad y eficiencia, siendo un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene la clara idea de cómo solucionar un problema”, comentó Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales de Norte América.

“Los autos híbridos siguen siendo una gama importante de nuestros productos con más de 246 mil unidades vendidas hasta el año pasado. Hemos tenido una demanda continua con el lanzamiento de la variante de la subcompacta SUV RAV4 en versión híbrida, la cual tuvo una participación del 13% de volumen de ventas en 2016”.

Takeshi Uchiyamada, conocido como el padre del Prius y Presidente de Toyota Motor Corporation, comentó: “Cuando lanzamos Prius, casi nadie sabía qué era un auto híbrido, sin embargo, gracias a los pioneros, los autos híbridos han sido un éxito, logrando penetrar en el mercado convencional”, y añadió: “estamos agradecidos con todos y cada uno de nuestros clientes, quienes nos han ayudado y acompañado a alcanzar este importante acontecimiento”.

Toyota estima que el uso de sus vehículos híbridos ha dado como resultado la reducción de aproximadamente 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y se han ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina.

Más que un logro numérico, este resultado demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión, posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Toyota valora las actividades enfocadas a reducir los efectos ambientales de los automóviles. Este logro se basa en la creencia de que la adopción generalizada de vehículos más amigables con el medio ambiente puede tener un impacto positivo muy significativo a nivel mundial.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir