Todo listo para el SIAM 2004

Compartir

SIAM 2004
AMIA y AMC Promotion organizan el evento para demostrar la importancia de la industria automotriz en México y su acelerado crecimiento

“Que el público conozca todas las marcas y sus gamas de las armadoras existentes en México, las cuales ofrecen la misma tecnología que en otros países, y dar a entender que la industria automotriz en nuestro país es una de las más importantes, son los objetivos de esta primera edición del SIAM 2004”, afirmó César Flores, presidente de AMIA.

En conferencia de prensa, durante la presentación del primer Salón Internacional del Automóvil en México, Flores Esquivel, asintió que la tendencia es que en los próximos años el mercado automotriz del TLCAN, específicamente Estados Unidos y México compartan la mayor parte de modelos.

La República Mexicana cuenta con 219 modelos, Estados Unidos con 228 y Canadá con 222 modelos, son parámetros que indican un crecimiento y una atracción de más inversiones hacia nuestra nación, aclaró el titular de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al respecto, Tierry Hesse, presidente de AMC Promotion, dijo que el trabajo con AMIA ha sido muy satisfactorio, y gracias a ello la realización de este evento será uno de los mejores salones de automóviles como los presentados en otras partes del mundo.

El SIAM tendrá sede en el Centro de Exposiciones Banamex, junto al Hipódromo de las Américas, a partir del 11 de diciembre y hasta el 19 del mismo mes del 2004, con una ocupación de todas las salas para dar cuenta de una extensión de 40 mil metros cuadrados y su costo será de 140 pesos, para personas mayores de 60 años será de 110 pesos y los niños hasta siete años de edad entrarán de manera gratuita.

Se espera una afluencia de casi 300 mil visitantes, en donde se presentarán 34 marcas automotrices, además de que el 15 de diciembre se llevará a cabo el Race Day o día del automovilismo deportivo, donde participarán las escuderías y pilotos del país, en adición se encontrarán actividades como lo es el Cine del Salón y la zona de entretenimiento Car Kids.

“Un salón de este tipo es un lugar donde el público puede encontrar a sus marcas preferidas y lograr un contacto más directo con sus autos preferidos, además de que puede admirar a los concept car y los autos deportivos”, agregó Tierry Hesse.

Cabe destacar que AMC Promotion, empresa ganadora para la organización de esta exhibición compitió contra Expo Santa Fe, Messe Frankfurt y contra el realizador del Salón de Detroit, al final, fue la compañía francesa, que también lleva a cabo el Salón de París, la que obtuvo los votos para efectuar el evento

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir