Tips para mujeres de cómo cuidar el auto

Compartir

Para todas las mujeres, nuestro automóvil es más que nuestro medio de transporte, es nuestro segundo hogar, nuestra oficina, bodega, centro de estudio y hasta ¡guarda ropa! por eso es muy importante que siempre lo mantengamos en buen estado.

Hoy es momento de romper con el mito de que los hombres son los que saben de autos, muchas de nosotras somos expertas, además al implementar sencillos pasos de cuidado, lo puedes mantener, como el día que lo estrenaste.

A continuación los expertos en cuidado automotriz de 3M, te comparten tips prácticos para el cuidado de tu automóvil:

  • Revisa regularmente los niveles de aceite, líquido de transmisión, anticongelante, frenos y dirección, para evitar problemas mecánicos graves. Recomendamos cambiar estos fluidos cada 5,000 -7,500 Km.
  • Evita que el tanque de gasolina se vacíe por completo, ya que esto dañará el motor del auto. Te recomendamos, cargar gasolina temprano por la mañana ya que el frío evitará que se evapore e incluso, notarás que el nivel subirá un poco más de lo que recibirías al medio día por la misma cantidad de dinero.
  • Cada vez que visites tu gasolinera de confianza, pide que revisen la presión de las llantas, ya que estas pueden sufrir baja presión de aire por caídas recurrentes en baches. Puedes conocer el nivel adecuado de presión de las llantas de tu auto, según lo que indique la etiqueta, esta se encuentra ubicada en el costado del marco de la puerta del conductor, en caso de no encontrarlo ahí, consulta el manual de tu coche.
  • Lava el auto, por lo menos, una vez a la semana con los productos adecuados, para evitar que se adhiera la suciedad. Nunca permitas que tu auto sea lavado con detergentes o jabones de cualquier tipo, pues perjudican la pintura y lo opaca. Te recomendamos usar el shampoo 3M Car Wash Soap que te ayuda a mantener la cera y elimina eficazmente tierra y mugre de la superficie.
  • Si escuchas que tus llantas rechinan, es posible que sean las pastillas de los frenos. Los frenos son de vital importancia ya que es el primer sistema que cuida tu seguridad; no dejes que se desgasten. Asegura que en cada servicio revisen las  balatas o pastillas al 100%.
  • Si notas que el panel de control tiene alguna luz encendida, te recomendamos llevarlo urgentemente a un taller, ya que puede tratarse de una falla grave.
  • El interior del vehículo y su limpieza es muy importante por eso debemos asegurarnos que esté protegido de los efectos de las inclemencias del tiempo. Te recomendamos el Leather & Vinyl Restorer de 3M, que aparte de restaurar te brinda un aspecto nuevo sin dejar la superficie grasosa.
  • sPermanecer dentro de tu coche, con el motor apagado, las luces interiores encendidas o escuchando música, reduce la carga de la batería, lo que puede implicar que un día no encienda.

Finalmente, te aconsejamos que siempre lleves en tu auto un kit con: un gato para levantar el vehículo, una llave de cruz, atornillador, pinzas, juego de llaves inglesas, extintor, un juego de cables para pasar corriente, llanta de repuesto, señales luminosas y muy importante fíjate donde está la llave del birlo de seguridad.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir