Tips para compartir automóvil de forma exitosa

Compartir

Día a día nos enfrentamos a pasar más tiempo en el tráfico por la cantidad de automóviles, el costo de combustible y estacionamiento hace cada vez más caro cualquier traslado dentro y fuera de la ciudad; ante esa situación, cada vez más personas optan por compartir automóvil (carpooling), alternativa que puede ayudar a un uso más sustentable del automóvil y además apoyar nuestra economía.

Ya sea que utilices apps, sitios web o te pongas de acuerdo con tus vecinos o compañeros de trabajo; Tripda, plataforma que impulsa la cultura de compartir automóvil en México,  emite las siguientes recomendaciones para un viaje compartido seguro, cómodo y agradable:

  1. Establecer una ruta e itinerario. Deben establecerse lugares de encuentro y horarios para los viajes; en especial si van más de dos pasajeros, es importante establecer puntos para recoger y dejar pasajeros por adelantado; de esa forma se respeta el tiempo de todos. Plataformas tecnológicas permiten hacer esto de forma automática o como requisito previo a aceptar un viaje.
  2. Establecer mecanismos de comunicación. Ya sea que utilicen el teléfono, la propia aplicación o mensajería de texto; establezcan la forma en que se van a comunicar para avisar de contingencias o simplemente que están cerca.
  3. Acuerdos de convivencia (Carpool etiquette). Las personas que comparten auto deben dialogar y llegar a acuerdos respecto a gustos y actitudes como la música, distribución de asientos, actitud hacia la conversación, fumar, líquidos y comida.
  4. Política de auto limpio. Seas el pasajero o el conductor, designa una política de auto limpio y respétala, el auto que te lleva a tu trabajo o destino debe ser limpio, seguro y cómodo.
  5. Mantén tu auto en buen estado y regla. Como conductor debes asegurarte que tu automóvil está funcionando correctamente, que sus mantenimientos han sido realizados y que tu seguro está vigente.
  6. Sé puntual. También aplica para ambas partes, seas el conductor o el pasajero, trata de llegar a tiempo y establezcan previamente una tolerancia de tiempo (la ciudad siempre nos puede sorprender). Utilicen las alternativas que les da la aplicación o compartan sus teléfonos para avisar de contingencias.
  7. Evitar paradas innecesarias o viajes secundarios. Compartir auto debe cumplir una función específica, ya sea llegar al trabajo dentro de la ciudad, o una zona específica fuera de ella; respetar este principio es básico para la sana convivencia.
  8. Manejar de forma segura. Alta velocidad, arrancones, un manejo agresivo o simple negligencia; todas ellas pueden hacer sentir a los pasajeros nerviosos o inseguros; hagan de la seguridad una regla inquebrantable.
  9. Respeto a los compañeros de viaje. En general, debemos conducirnos con amabilidad, cortesía y respeto hacia nuestros acompañantes. Es importante recordar que no a todos nos gusta hablar por las mañanas o durante todo el trayecto.
  10. Reembolsar gastos de viaje. Una de las razones elementales para compartir automóvil, es compartir los gastos. Compartir automóvil no está diseñado para ser un negocio, respetemos las políticas de pago, en aplicaciones como Tripda los conductores pueden ajustar el costo del viaje a partir de una recomendación inicial de su algoritmo.

Compartir automóvil es un esfuerzo de cooperación entre varios individuos que pueden llegar a convertirse en buenos amigos al mismo tiempo que ayudan a sus finanzas personales, disminuyen el tráfico y apoyan el medio ambiente; sentido común, cortesía, planificación y llegar a acuerdos son elementos fundamentales para una experiencia exitosa.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir