Tenneco y Federal Mogul, fusión de 18 mmdd en ventas

Tenneco y Federal Mogul, una fusión de 18 billones de dólares en ventas

Compartir

Complejidad y diversidad fueron los principales retos que enfrentaron Tenneco y Federal-Mogul al concluir su fusión, explicó Verónica Martínez, Country Manager de la nueva empresa.

Con esta adquisión, la nueva compañía se transforma en la “empresa más grande a nivel mundial, multimarca y multilínea, con más de 85 mil empleados a nivel, 20 marcas, más de 30 líneas de producto y 18 billones de dólares en ventas en todo el mundo. En México tenemos 24 plantas de manufactura y 3 centros de distribución”, explicó durante la junta mensual de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA.

Durante su presentación reveló que en dos semanas más darán a conocer el nombre oficial de la nueva compañía y que durante el segundo semestre dividirán sus líneas en dos grandes segmentos: Aftermarket & Ride Performance y Powertrain Technology.

La fusión de dos empresas líderes a nivel mundial no fue sencillo y en el último trimestre del año se hizo un arduo trabajo para crear sinergias en todas las unidades de negocio y fortalecer al equipo humano para crecer y aumentar su participación de mercado de la mano de Rodolfo Ibarra, que fue presentado como el nuevo gerente nacional de ventas de la nueva empresa.

Una fusión de este tamaño implica cambios, incluso de personal, sin embargo, la compañía busca eficientar los procesos protegiendo siempre a sus trabajadores, agregó la licenciada Martínez.

Por su parte, Rodolfo Ibarra reveló que en el mes de marzo planean abrir un nuevo Centro de Distribución en San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli.

El futuro es eléctrico

Por otra parte, Marco Antonio Galindo Moreno, explicó que para el 2025 cerca del 3% de la producción mundial de autos serán eléctricos, por lo que recomendó a los socios de ARIDRA prepararse para enfrentar esta nueva realidad.

La reducción en los costos de las baterías de ion-litio impulsarán este mercado, por lo que la apuesta de Bosch es a la investigación y desarrollo de baterías más eficientes.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir