Un taller certificado atrae nuevos clientes (parte 2)

Un taller certificado atrae nuevos clientes

Compartir

Renovarse o morir, dice el refrán y tiene razón, los mecánicos o reparadores que no se capacitan pierden clientes, los nuevos vehículos requieren técnicos mejor preparados.  Lee la primera parte de este trabajo aquí para saber que tipos de certificación hay

Beneficios de un taller certificado

Ya que el taller cuenta con la certificación, ¿qué beneficios les otorga?

Gerardo Barroso reconoce tres beneficios clave con la certificación de CESVI:

– Reducir el costo de la reparación, ya que los talleres utilizan tecnología y modelos de trabajo adecuados.
– Disminuir el tiempo de entrega de las unidades de 20 días a alcanzar un ideal de 10 a 12 días.
– Y bajar el número de reclamaciones a menos del 3%.

Mientras que el presidente de la CNT señaló que además de obtener una imagen corporativa profesional, se incluye al taller en el buscador de la confederación y se les acerca con empresa que les dan trabajo, ya sea paraestatales o privadas.

¿Cómo trabaja un taller certificado?

El taller de reparación automotriz HDI Seguros Autopronto Tlalnepantla es un claro ejemplo del trabajo armónico y profesional de un taller certificado.

Andrés Moreno González, supervisor de Autopronto Tlalnepantla, explicó a Alianza Automotriz que todos los técnicos, pintores y hojalateros cuentan con la certificación de CESVI, además sus instalaciones cuentan con señalamientos, cada herramienta y cabina tienen un lugar específico, lo que ayuda a mantener su certificación.

Este taller es parte de los mil 575 centros de reparación, entre talleres multimarca y agencias certificadas por los fabricantes de vehículos, que son parte de la red de talleres de HDI Seguros.

El trabajo en este sitio, como en cualquiera de la red de reparación, es “llevar a cabo un diagnóstico integral, no sólo de carrocería, también de funcionamiento; lo que involucra aspectos mecánicos y electrónicos, mismos que se atienden siempre que sea consecuencia del siniestro a cargo de la aseguradora”, explicó David Pérez de HDI Seguros.

Una vez que el auto ingresó al taller se hace una valoración, para descartar daños estructurales, que es cuando se consideran vehículos de pérdida total, pues su reingreso a la circulación podría generar un accidente más grave.

Ya que pasa por el área mecánica, se inicia la reparación estética que consiste en resanar las imperfecciones y volver a pintar hasta que quede en su estructura original lo más cercano que estuvo antes del siniestro.

Antes de salir del taller pasa por una última cámara de luz donde se revisa la calidad de la pintura, alineado, cuadratura del vehículo, etc.

Capacitarse y certificar el taller mecánico abre las puertas a mejores pagos por un trabajo de calidad.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir