SSA México invertirá 5 mdd para ampliar TEA en Michoacán

SSA México invertirá 5 mdd para ampliar TEA en Michoacán

Compartir

Para este año el operador portuario Stevedoring Services of America (SSA) México canalizará una inversión de alrededor de cinco millones de dólares para ampliar la capacidad de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas, informó Manuel Fernández Pérez, director general de la empresa.

En entrevista con Alianza Automotriz, el directivo detalló que con dicha inversión la firma busca ampliar cinco hectáreas en patios para el movimiento de vehículos que realiza SSA México, empresa que ostenta el 70 por ciento de la participación del mercado de traslado de automóviles en nuestro país, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El directivo recordó que actualmente la capacidad estática de la TEA es de 15 mil unidades, mientras que su capacidad dinámica es de medio millón de automóviles.

Asimismo, indicó que a un año de operaciones de dicha terminal los tiempos en el movimiento de vehículos se han reducido considerablemente, lo que ha traído grandes beneficios para las compañías automotrices.

“Anteriormente cuando llegaban los barcos automotrices al puerto competían con otros barcos y tenían que esperar posición de atraque, la espera podía ser de horas o incluso días. Ahora con la TEA esos tiempos se han reducido a 10 minutos”, aseguró.

Agregó que con ello las automotrices también pudieron ahorrar tiempo en la maniobra de autos dentro del puerto, ya que ahora una vez que los barcos tiene posición de atraque estos son descargados a una distancia muy corta de la terminal, evitando así demoras y daño hacia las unidades nuevas (golpes, rayaduras, que se ensucien, etcétera).

Cabe destacar que la TEA de Lázaro Cárdenas es la primera instalación estratégica en México para el sector automotriz, con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos, para la movilización de autos nuevos.

En ella, la compañía también ofrece servicios de valor agregado para el sector automotriz, en caso de que las unidades nuevas sufran algún percance dentro del proceso de carga o descarga, como un taller de pintura y hojalatería, autolavado e incluso ofrece servicios para instalar el sistema de alarma de los vehículos.

SSA México, subsidiaria de Grupo Carrix uno de los operadores portuarios de capital privado más grandes del mundo, invirtió 50 millones de dólares para la construcción de dicha TEA, la cual fue inaugurada a finales de marzo del 2018.

De acuerdo con datos de la firma, en 2018 por los puertos del Pacifico (Lázaro Cárdenas y Acapulco) movilizó alrededor de 350 mil unidades y en el Golfo (Veracruz y Tuxpan) 700 mil unidades.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir