Reducir antigüedad de la flota vehicular ante contingencia: AMIA

Reducir antigüedad de la flota vehicular ante contingencia: AMIA

Compartir

Ante la contingencia ambiental que vive el Valle de México, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) recalcó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y cumplir con la normatividad para mejorar la calidad del aire.

Así mismo hizo un llamado al desarrollo de una política pública para el Valle de México, región que es monitoreada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que promueva la reducción en la edad promedio de la flota vehicular del país.

Y es que los autos que circulan en México tienen en promedio 17 años de antigüedad, autos que contribuyen de manera sustantiva en las emisiones vehiculares y las implicaciones en la salud de los habitantes.

Así mismo, la AMIA pide acelerar la introducción de mejores tecnologías de combustión que generan menos contaminantes, además de asegurar una disponibilidad de gasolina y diésel de ultra bajo azufre, lo que se ha retrasado en la última década.

En cuanto a coches híbridos ye léctricos, la asociación pide acelerar su introducción así como la disponibilidad de infraestructura de recarga de las unidades, así como establecer incentivos económicos a los consumidores.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir