¿Qué revisar antes de comprar un auto seminuevo?

¿Qué revisar antes de comprar un auto seminuevo?

Compartir

Para muchos, su primer auto es un seminuevo debido al menor costo que tiene a que si se compra uno de agencia y a que es el vehículo donde se perfeccionan las habilidades del conductor.

¿Pero qué es lo que hay que tener en cuenta cuando se compra un seminuevo? Segundamano.mx señala que hay cinco factores a tomar en cuenta antes de cerrar una transacción para hacer la mejor compra posible.

Modelo: verifica la reputación que tenga el modelo que te ha gustado en medios especializados y en foros de opiniones de consumidores. También es importante saber si será descontinuado o si presentaba defectos de fábrica.

Documentos: antes de cerrar cualquier trato, es insdispensable verificar la factura original o carta factura, tarjeta de circulación y tenencias que comprueben la legalidad del auto. Además se puede entrar a la página web del Registro Público Vehicular para saber si no es un coche robado.

Precio: si bien los seminuevos suelen tener un precio menor, es indispensable contrastar los costos que hay en el mercado para comprobar que sea una compra justa.

Mecánica: además de la palabra del vendedor, el importante, en la medida de lo posible, que el auto sea revisado por un mecánico de confianza para verificar que esté en condiciones óptimas. Si no se pude, pide los comprobantes de los servicios del taller.

Seguridad: si la compra la vas a hacer por internet, se deben tomar precauciones básicas, como: hacerlo en plataformas seguras como Segundamano.mx donde les permitan a los usuarios hacer el trato directo con el vendedor.

El auto seminuevo más deseado

Datos de la plataforma de Segundamano.mx señalan que los autos compactos con los más buscados en su plataforma con el 72 por ciento de la preferencias, seguidos de las SUV con 23 por ciento y las pick up con 6 por ciento.

Los más preferidos en la compra de autos seminuevos son:

Jetta 22,82%   Chevy 22,82%

Sentra 9,08%  Aveo 8,46%

Ibiza 8,35%     Civic 7,94%

Focus 5,94%    Tiida 5,27%

Cr-V 4,83%     Beetle 4,51%

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir