Promueven tecnología “Fuel Economy” para disminuir emisiones CO2

Compartir

De acuerdo con el fabricante Total, el uso de lubricantes  automotrices podría ayudar a generar hasta 4.2 por ciento  menos emisiones contaminantes CO2.

Refirió que de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, los vehículos automotores son responsables de más del 80 por ciento de los contaminantes que afectan la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, por ello, el mantenimiento del buen funcionamiento de los automóviles juega un papel fundamental para mitigar, en alguna medida, el efecto que causan al ambiente.

Detalló que en los autos, la emisión de contaminantes está relacionada con el consumo eficiente de combustible. Es decir, entre más kilómetros se recorran con menor uso de combustible, menor será la cantidad de gases contaminantes que emita el motor, y es en este sentido que el aceite lubricante cobra especial importancia.

Apuntó que con la finalidad de contribuir con esta premisa, Total, desarrolla constantemente en sus centros de investigación,  fluidos especiales para motores, cajas de cambio y transmisión, que gracias a sus características ayudan a un mejor rendimiento en el gasto de combustible, lo que hace posible la obtención de resultados significativos en términos de ahorro de energía, tecnología denominada en el mercado de lubricantes “Fuel Economy”.

Estima que la disminución en el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes de hasta 4.2 por ciento, depende de diversos factores como las características de la unidad, la manera de conducir, calidad del combustible, y la combinación en el uso de fluidos para mejorar el desempeño del motor, así como los diferentes componentes mecánicos, entre otros.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir