Producción y exportación de autos crecen 2% en primer bimestre

Desabasto de gasolina genera preocupación en industria automotriz
Workers install doors on Chevrolet Malibu and Buick LaCross vehicles at the General Motors Fairfax Kansas Plant Tuesday, April 20, 2010 in Fairfax, Kansas. GM announced Wednesday, April 21, 2010, a $257 million investment to produce the next generation Chevrolet Malibu at Fairfax and the Detroit Hamtramck Plant. (Photo by Steve Fecht for General Motors) (United States)

Compartir

La producción y la exportación de vehículos en México registraron incrementos de 2.1 y 2.2 por ciento, respectivamente, durante los primeros dos meses del año, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con datos del Instituto Nacional de Geografía y estadística (INEGI)

La producción bimestral se ubicó en 645 mil 510 unidades, mientras que la exportación se colocó en 513 mil 374 vehículos.

Sólo en el mes de febrero, la producción registró una caída del 5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, al registrarse 311 mil 833 vehículos. Esto debido a cambios de plataforma empleados por algunas de las marcas, de acuerdo con Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA.

En tanto, las exportaciones al segundo mes se ubicaron en 271 mil 75 autos, lo que representa un descenso del 0.1 por ciento, informó el organismo.

Solís destacó el crecimiento de envíos hacia el mercado estadounidense, ya que a pesar de que la exportación total mexicana fue virtualmente de cero, se logró crecer en 8.2 por ciento en lo enviado hacia dicho país.

“Nos ubicamos con 212 mil 100 vehículos importados hacia Estados Unidos, que hoy representa el 78.2 por ciento de nuestras exportaciones totales de febrero”, indicó el directivo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir