Previo al Gran Premio de Mónaco

Compartir

Este circuito es extremadamente estrecho y sinuoso, haciendo casi imposible el rebase. También tiene las más grandes elevaciones que cualquier circuito. Los autos encienden desde Beau Rivage hasta la calle Casino Square y después regresan por la famosa sección Hairpin (tenedor).

Hay muy poco agarre, por lo que los neumáticos blandos y el ajuste más alto posible de la carga aerodinámica son la orden del día. La mayoría de las esquinas se toman en primera y segunda velocidad.

Las esquinas más retadoras son las de la vuelta 1, Sainte Devote, en donde los conductores son recibidos con una barrera Armco si giran tan sólo un km/hr más rápido de lo que deben. Es fácil perder el punto de frenado, ya que la entrada a la esquina tiene muchos topes. Massenet en la cima del Beau Rivage, es una entrada ciega y muy seguido es escenario de amontonamientos.

El Hairpin (tenedor), la vuelta más famosa de Fórmula Uno, también es la más lenta y requiere un bloqueo total y una aplicación muy suave del acelerador. El Túnel, el único en Fórmula uno, es un shock para los ojos ya que los conductores entran y salen de la oscuridad; el sonido de los motores que rebota en las paredes es increíble.

Este circuito requiere el cien por ciento de concentración de parte de todos los conductores, ya que el más ligero error puede arruinar su fin de semana. Después de la calificación, los ojos de los conductores parecen estar al acecho.

Hora local de inicio: 14:00 hrs.
Número de vueltas: 78
Largo del circuito: 3,340 km
Distancia de la carrera: 260,520 km
Debut del Gran Premio: 1929
Récord de vuelta: Michael Schumacher (Ferrari, 2004), 1:14.439

Calificación 2012
1) Michael Schumacher (Mercedes) – comenzó con penalización de la tabla de posiciones.
2) Mark Webber (Infiniti Red Bull Racing)
3) Nico Rosberg (Mercedes)
10) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Racing)

Resultados de carrera
1) Mark Webber (Infiniti Red Bull Racing)
2) Nico Rosberg (Mercedes)
3) Fernando Alonso (Ferrari)
4) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Racing)

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir