¿Por qué son tan apreciadas las SUVs?

¿Por qué son tan apreciadas las SUVs?

Compartir

Honda está segura de que el futuro de los autos a mediano plazo está en los SUVs ya que, dice, está destinado a convertirse en el nuevo diseño estándar y su afirmación parece tener validez si se revisan los datos de ventas del segmento durante 2018, año en que su Honda CR-V fue líder con 18 mil unidades comercializadas.

El segmento tiene tal crecimiento, hoy controla un tercio de las ventas mundiales, que las armadoras del mundo presentan nuevas SUVs cada par de semanas. En un afán de entender esta euforia, Honda enumera lo que a su parecer son los elementos que han vuelto populares estos carros.

Versatilidad

Una SUV está hecha tanto para dominar las grandes urbes como para vivir un fin de semana cerca de la naturaleza, todo de forma cómoda y sin distinguir géneros o edades de compradores en parte gracias a que su diseño permite entrar en el habitáculo del automóvil sin tener apenas que agachar la cabeza o por los grandes espacios que da.

Seguridad desde la altura

En este punto Honda alega que son muchos los factores que intervienen en la decisión de compra, como los psicológicos, siendo así que la altura del automóvil, junto con los paquetes de seguridad, dan al comprador “la sensación de control que provoca el hecho de estar en una posición más elevada que el resto de los autos, lo que proporciona más satisfacción” y una mejor perspectiva del perímetro del camino.

Espacio

La capacidad de poder transportar objetos tanto en el habitáculo como en el maletero es mayor a la de cualquier otro auto gracias a su techo alto y grandes puertas. Además la mayoría de ellos tienen asientos reclinables que aportan mayor espacio para más cosas.

Para uno o para la familia

Una SUV no es un vehículo únicamente familiar ya que su versatilidad lo convierte en una proyección de la identidad individual de la persona que lo conduce. En otras palabras, confiere un aura de libertad, placer y satisfacción que va más allá de los aspectos prácticos de la vida familiar.

Eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética ha sido tradicionalmente cuestionada en los SUV, cuyo tamaño y peso requiere mayores niveles de consumo, este aspecto ha evolucionado para bien gracias a las mejoras en aerodinámica y el desarrollo de motores cada vez más eficientes.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir