¿Por que el rugir de un motor te gusta tanto?
16 abril 2019
Autor:
¿Por que el rugir de un motor te gusta tanto?

¿Por qué sientes una descarga de emociones o adrenalina cuando escuchas el rugir del motor de un auto? Principalmente se debe una Respuesta Automática, un mecanismo de defensa primitivo, que alertaba a nuestros ancestros de algún peligro.

Esta conexión entre sonidos y reacciones fue estudiado por mucho tiempo e incluso hoy, los ingenieros de audio aprovechan este mecanismo para el disfrute de una película, de música, para las notificaciones del celular, y sí, para los autos.

Es así, que con este conocimiento, en Ford se han dedicado a crear desde cero los sonidos que emite su clásico “muscle car”, el Mustang, para apelar a los deseos de poder, emoción y adrenalina, los cuales excitan los sentidos a través de notas acústicas en cada acelere.

Por ello, los ingenieros de audio trabajan para identificar el ADN de sonido distintivo que conecta a los conductores con la expectativa emocional que tienen para un automóvil específico. Es así que realizan un análisis computacional para diseñar un sistema de escape activo controlado por computadora que abre válvulas, casi como el de un saxofón.

Con un solo clic en la consola, el sonido cambia instantáneamente para adaptarse a tu estado de ánimo dependiendo de la configuración, ya sea en modo normal, ruidoso, deportivo y de pista, más fuerte y más agresivo, simplemente en modo silencioso o “Modo Buen Vecino”, que permitirá a los conductores de Mustang, gestionar el ruido que emite el coche en cada momento, incluso en tiempos programados.


Comentarios
No hay comentarios en “¿Por que el rugir de un motor te gusta tanto?”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.