Pide CESVI enseñar acciones de seguridad

Compartir

En México los colegios públicos y privados de nivel medio y superior deberían aplicar algunos cursos básicos de seguridad vial como acciones adicionales a sus programas educativos.

Lo anterior debido a que muchos de los accidentes viales que se presentan en las ciudades del país están relacionados con jóvenes estudiantes al volante, por lo que una de las mejores formas de celebrar el Día del Estudiante es procurando fomentar la seguridad vial en las escuelas, afirma CESVI MEXICO.

El organismo especializado, creado por las firmas aseguradoras más representativas del país, enumeró cuales son algunos de los errores más comunes que tienen los conductores jóvenes mexicanos, muchos de ellos estudiantes que cometen éstos cuando se dirigen a sus escuelas o al salir de ellas.

  • Se distraen fácilmente con factores diversos como la manipulación de celulares o de discos compactos.
  • Manejan en algunas ocasiones bajo la influencia del alcohol o drogas.
  • Toman muchos riesgos, en especial acelerando en exceso, aunque también es común verlos ignorar las luces de los semáforos, cambiar de carril sin observar o sin avisar
  • Toman el volante de forma inadecuada y mantienen posturas físicas incorrectas al manejar, o conducen muy de cerca y sin guardar distancias con el automóvil que tienen de frente.
  • Manejan con sobrecupo sus automóviles, especialmente con otros jóvenes muchas veces compañeros de la escuela, lo que provoca falta de control y muchas distracciones.
  • En ocasiones no hacen uso del cinturón de seguridad

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México hace una especial atención al que suele ser el enemigo número uno a la seguridad vial que es la velocidad.

A mayor velocidad mayor probabilidad de muerte; ya que si tiene un accidente a partir de los 60 kilómetros por hora, la probabilidad de un accidente mortal se incrementa notoriamente lo cual es un riesgo mayor en jóvenes y estudiantes que son propensos a manejar sin respetar límites de velocidad.

Cabe destacar que según datos de CONAPRA Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y 29 años de edad.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir