Peugeot estaría buscando una alianza con FCA

Peugeot estaría buscando una alianza con FCA

Compartir

El Grupo PSA, al que pertenece Peugeot, Citroën y Opel está armando una estrategia para insertarse en el mercado estadounidense y con el objetivo de bajar los costos, está buscando un alianza con alguna compañía con sede en ese país.

Este tipo de alianzas para poder hacer rentables a las empresas no son nuevas, la última la hicieron Volkswagen y Ford, que aunque se centró en vehículos comerciales podría dar más resultados. Otra aventura conjunta la están armando Daimler y BMW con servicios de movilidad urbana.

Por ahora se ha mencionado que General Motors y FCA, serían a las empresas a que se les tocó la puerta.

Aunque suena más factible que la alianza sea con Fiat-Chrysler ya que durante el Motor Show de Ginebra, el CEO, Michael Manley, aseguró que su empresa está abierta a asociaciones. Carlos Tavares, CEO de Grupo PSA ya estaría reuniéndose con las armadoras, según Bloomberg.

Con este tipo de alianza, PSA buscaría una marca consolidada para la distribución de sus productos o bien fabricar autos en Estados Unidos sin tener que invertir en una planta, lo cual ahorraría millones de dólares.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir