Peugeot estaría buscando una alianza con FCA
13 marzo 2019
Autor:
Peugeot estaría buscando una alianza con FCA

El Grupo PSA, al que pertenece Peugeot, Citroën y Opel está armando una estrategia para insertarse en el mercado estadounidense y con el objetivo de bajar los costos, está buscando un alianza con alguna compañía con sede en ese país.

Este tipo de alianzas para poder hacer rentables a las empresas no son nuevas, la última la hicieron Volkswagen y Ford, que aunque se centró en vehículos comerciales podría dar más resultados. Otra aventura conjunta la están armando Daimler y BMW con servicios de movilidad urbana.

Por ahora se ha mencionado que General Motors y FCA, serían a las empresas a que se les tocó la puerta.

Aunque suena más factible que la alianza sea con Fiat-Chrysler ya que durante el Motor Show de Ginebra, el CEO, Michael Manley, aseguró que su empresa está abierta a asociaciones. Carlos Tavares, CEO de Grupo PSA ya estaría reuniéndose con las armadoras, según Bloomberg.

Con este tipo de alianza, PSA buscaría una marca consolidada para la distribución de sus productos o bien fabricar autos en Estados Unidos sin tener que invertir en una planta, lo cual ahorraría millones de dólares.


Comentarios
No hay comentarios en “Peugeot estaría buscando una alianza con FCA”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.