Diez pasos para cambiar una llanta ponchada

Diez pasos para cambiar una llanta ponchada

Compartir

Una llanta ponchada le puede pasar a cualquiera y no todos saben hacer el cambio de neumático, principalmente los conductores primerizos o aquellos que no están interesados en la mecánico del auto.

Es así que Bridgestone hizo un lista de 10 pasos a seguir para cambiar la llanta del auto lo más rápidos, seguro y exitosamente posible:

1 De vez en vez hay que verificar que se cuentan los las herramientas adecuadas y que estén en óptimas condiciones, por ejemplo el gato puede llenarse óxido por el poco uso que se le da.

¿Qué se necesita? Llanta de refacción, topes, llave de cruz, triángulos reflejantes y gato hidráulico.

2 Cuando ha sucedido la ponchadura, hay que prender las intermitentes, orillarse en un lugar seguro pero visible y colocar los triángulos reflejantes a unos 150 metros del auto. No olvides poner el freno de mano.

3 Ya detenidos, hay que colocar los topes, que pueden ser unos trozos de madera o incluso una piedra, esto para impedir que el auto se mueva. Si se va a cambiar la llanta trasera, este tope debe colocarse en justo detrás de la llanta delantera y viceversa; es decir, tras la rueda trasera para cambiar la frontal.

4 Hasta ahora se ha enumerado la preparación, ahora hay que aflojar las tuercas de las llantas con una llave de cruz en sentido contrario de las manecillas del reloj pero sin quitarlas del todo, si tienes birlo de seguridad no olvides cargarlo siempre contigo.

5 Aquí es cuando entra en acción el gato hidráulico, el cual se usará para levantar el coche hasta tener la altura apropiada para realizar el cambio. Todo vehículo tiene una pieza pequeña por debajo del chasis cerca de la rueda donde se coloca el gato.
6 Ahora sí se desatornilla completamente la llanta y se retira con el auto levantado.

7 Desmontar completamente el neumático dañado. Guardarla en el baúl para ser reparada o desechada.

8 Monta la llanta de repuesto considerando la posición ydirección correcta en la que debe colocarse. Aún no aprietes los tornillos en su totalidad.

9 Baja el vehículo al nivel del suelo y retira el gato hidráulico para después apretar las tuercas lo más fuerte posible.

10 Retira todas las herramientas y los triángulos reflejantes y vuelve al camino.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir