Para una correcta estadística

Compartir

Ramón Suárez, director general de Industria Nacional de Autopartes (INA) y François Passaga, director general de Grupo Interprofesional de Productos Automóviles (GIPA), firmaron un convenio de colaboración entre ambas asociaciones para analizar el comportamiento de los repuestos automotrices en México.

El fin de este acuerdo, apuntó Ramón Suárez, es el de brindar información precisa y eficiente de cómo está compuesto el mercado de autopartes en nuestro país, la cantidad exacta de las personas y empresas que dependen de éste y aportar datos para una mejor ubicación de cómo se distribuye el dinero en dicho segmento.

Presente también en la conferencia de prensa, Rafael Tello, director comercial de INA, manifestó que la decisión de llegar a tal acuerdo es el contar el número de veces en que un auto ingresa al taller para su reparación o prevención, “pues ya que al año un conductor puede gastar 3 mil 500 pesos, repartido en cinco visitas”.

El convenio INA-GIPA tiene como objetivo aportar a los socios de INA y no sólo a ellos, un documento de referencia acerca de la conformación del parque mexicano, desde nuevos, usados, chocolates, su uso, kilometraje, entre otros aspectos, aseguró François Passaga.

A lo anterior se le añade la definición de lo que es el mercado postventa y su reparto entre las principales armadoras en el país, fuerzas y debilidades de los agentes, relación con proveedores y la decisión de compra y reparación por parte de los conductores.

En este mismo contexto se informó que la producción de componentes automotrices, al cierre de diciembre del presente año alcanzará el 8.5 por ciento, lo que contrasta con la fabricación de vehículos para pasajeros que registrará una caída del -3.8 por ciento.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir