Oficializan Taxis Cero Emisiones en CDMX

Compartir

Interesados en promover el transporte sustentable, el Gobierno del Distrito Federal, junto con la Secretaría de Movilidad, dieron luz verde al Programa de Taxis Cero Emisiones, con el cual circularán 20 unidades eléctricas en la ciudad.

Los estatutos publicados este fin de semana, en la Gaceta Oficial del Gobierno, especifican que para su operación los “Taxis Cero Emisiones”, tendrán un banderazo de 27.30 pesos con un salto del taxímetro de 1.84 pesos, cada 250 metros o 45 segundos y prestarán servicio a cualquier destino, siempre y cuando la capacidad de la batería se lo permita.

Las unidades que se utilizarán para este programa son los modelos Nissan Leaf que adquirió el GDF en 2012, los cuales tienen una autonomía de 160 kilómetros con una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y una recarga entre 6 y 8 horas.

Cuentan con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, incluyendo al operador, motor AC sincrónico de alta respuesta, disposición frontal, tracción delantera, potencia de 80 kW, torque de 280 Nm, batería laminada de iones de Litio con capacidad de 24 Kw y potencia mínima de 90 Kw.

En cuanto a los operadores, el documento indica que deberán contar con licencia tipo “B” y someterse a una capacitación adicional a la que establece la Ley de Movilidad del Distrito Federal en su reglamento.

Los taxis cero emisiones tienen una capacidad de cuatro pasajeros y podrán ser solicitados en el Centro de Atención Telefónica, todos los días del año, en un horario de 5:30am. a 22:30 horas.

Como parte de sus antecedentes, en 2012 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el proyecto denominado “Programa Piloto Taxis Cero Emisiones” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mediante el cual, la entonces Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, otorgó el permiso temporal para la prestación de dicho servicio.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir