Nissan presenta prototipo de conducción autónoma

Compartir

Para el año 2020 Nissan pretende desarrollar por completo la tecnología Piloted Drive 1.0, con la cual los autos podrán conducirse de manera autónoma y segura en condiciones de tráfico.

Basado en el totalmente eléctrico Nissan LEAF, este proyecto será equipado con  radar de ondas milimétricas, escáner laser, cámara, chip de computadora de alta velocidad y una especializada interfaz de máquina humana.

Parte importante es el desarrollo del escáner, el cual determinará con precisión la distancia entre el vehículo y los objetos que lo rodean a través del uso de una medida tridimensional para  conducirse con seguridad por espacios angostos.

Todo lo anterior permite que el vehículo opere de manera totalmente autónoma tanto en carreteras como en calles y caminos urbanos sin manipulación alguna del conductor, excepto por la definición del destino en el sistema de navegación.

El vehículo prototipo será probado en condiciones reales de tráfico en Japón para desarrollar y mejorar la confiabilidad del sistema Nissan Intelligent Driving para uso público.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir