Nissan inaugura nueva planta en Aguascalientes

Compartir

Nissan celebró un importante hito en su estrategia de crecimiento ‘Power 88’ con la apertura de la primera fase de su complejo de manufactura de 2 mil millones de dólares en Aguascalientes. La nueva planta es la tercera de Nissan en México e incrementará la capacidad de producción de la compañía en el país de 680 mil que tiene hoy en día, a más de 850 mil vehículos anualmente, para un aumento del 25 por ciento.

Durante la ceremonia de apertura, Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan, destacó la posición de Nissan Mexicana como una referencia global para la corporación: “Nissan Mexicana es un referente global en manufactura, productividad, competitividad y satisfacción al cliente,” dijo Ghosn. “La inversión en nuestra tercera planta de vehículos en México aprovecha las capacidades de manufactura de clase mundial del equipo de Nissan Mexicana y busca satisfacer la alta demanda de vehículos Nissan, producidos en México, a lo largo de las Américas y más allá. Esto ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el mercado nacional y fortalecer nuestros planes de crecimiento global.”

Inicialmente, Aguascalientes 2 producirá 30 vehículos por hora, sumados a las 65 unidades por hora producidas en Aguascalientes 1. Este aumento en el volumen de producción ayudará a Nissan a mantener su posición como el mayor fabricante de vehículos líder en el país. Hoy en día, Nissan produce aproximadamente 1 de cada 4 vehículos hechos en México.

El CEO Carlos Ghosn confirmó el papel clave que Nissan Mexicana juega dentro del plan estratégico global de la compañía: ‘Nissan Power 88’. La meta es alcanzar el 8 por ciento de participación de mercado y 8 por ciento de utilidades de operación en el 2016, en parte, a través de inversiones estratégicas como Aguascalientes 2, una nueva planta en Resende, Brasil, que abrirá en 2014, así como la reciente integración de Nissan LEAF y Nissan Rogue a la planta de manufactura de Smyrna en Estados Unidos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir