Nissan dice adiós al modelo Tsuru en México

Compartir

Nissan Mexicana anunció que será a partir del mes de mayo cuando concluya la producción de su modelo tradicional Tsuru, el cual se manufactura desde hace tres décadas en nuestro país en las plantas de Civac en Morelos y en Aguascalientes A1.

 

“En la industria automotriz nacional, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas. La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con este modelo. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”, destacó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

Estimó que en la actualidad se han comercializado 2.4 millones de unidades de este modelo en el país.

 

De acuerdo con la ejecutiva, aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la intención es direccionar a los clientes hacia modelos como Nissan Versa y Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles. Incluso, afirmó que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru con el servicio de refacciones y mantenimiento.

 

Adicional, la marca japonesa dio a conocer que en el mes de marzo de 2017 se iniciará la comercialización de una edición especial conmemorativa de solo mil unidades

 

“El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks. Por otra parte, con el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017”, concluyó.

 

Finalmente, se prevé que el inicio de las actividades de COMPAS, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década.

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir