Nissan y BMW instalan 500 estaciones de carga para autos eléctricos

Nissan y BMW instalan 500 estaciones de carga para autos eléctricos

Compartir

Con una inversión de 100 millones de pesos, Nissan Mexicana y BMW Group México lograron la instalación de 500 estaciones de carga para coches eléctricos e híbridos en el país desde que diera inicio su alianza en 2015.

“Como parte de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility tenemos un fuerte compromiso con la movilidad eléctrica y libre de emisiones, misma que ha sido una prioridad para la marca desde la introducción de LEAF en México” declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

“BMW Group continua su compromiso con México y con el impulso a la electromovilidad como prioridad máxima. Hemos desarrollado productos y servicios que permitan que los usuarios puedan sentir la seguridad y certidumbre de trasladarse en el territorio mexicano”, señaló Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Ambas marcas han buscado ser la pioneras de esta tecnología en México y con ello garantizar a los usuarios de “unidades verdes” de que pueden trasladarse en diversas zonas del país y poder recargar sus autos.

Es así que cualquiera podrá hacer uso de estas estaciones sin ningún costo y con diversos conectores compatibles con las marcas de autos eléctricos que hay en México. Además, están ubicadas en puntos estratégicos como centros comerciales, universidades, restaurantes, etc

Las ubicaciones de la red de estaciones de carga se encuentran disponibles en el sitio web “ChargeNow”, donde se pueden consultar los beneficios de los vehículos eléctricos, información de la carga y quiénes son los socios estratégicos que participan en la infraestructura.

Los proyectos no terminan, pues ambas marcas continuarán con la expansión de esta red de estaciones de carga, tanto con cargadores tipo 2 como con cargadores rápidos.

Recientemente, BMW Group México inauguró el primer corredor abierto de México en el tramo que lleva de la CDMX a San Luis Potosí con seis estaciones eléctricas.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir