El Mustang más potente se apellida Shellby GT 500
15 enero 2019
Autor:
El Mustang más potente se apellida Shellby GT 500

Ford llegó al Salón del Automóvil de Detroit con un renovado Mustang que cambió su clásica caja de cambios y que debajo del capó tiene un motor V8 sobrealimentado con el que espera poder competencia al Dodge Challenger y al Chevrolet Camaro, lo cuales venían ganado la batalla de potencia, se trata del Mustang Shellby GT 500.

Este nuevo Mustang tiene una estética aún más agresiva que su antecesor, el GT350, con una enorme toma de aire sobre el cofre y en los laterales, además de una parrilla que en lugar de tener al clásico equino de la marca viene con una cobra.

Las modificaciones en las tomas de aire tienen que ser as para dar un 50 por ciento más de refrigeración al motor V8 de 5.2 litros cigüeñal con un supercargador #aton de 2.6 litros construido a mano que impulsa al Mustang Shellby GT500 y que es capaz de aportar 700 hp pero se espera que este numero aumente ya que la cifra no ha sido revelada oficialmente.

Uno de los cambios más radicales en este modelo que se comercializará a lo alrgo de 2019 es el cambio de transmisión ya que abandona el sistema manual por una caja automática de doble embrague y siete velocidades, desarrollada por Tremec em especial para este motor.

Ford asegura que dicho cambio es ganar-ganar, ya que el camibió de velocidades será 100 milisegundos más rápido y totalmente silencioso. Su aceleración de 0 a 96 km/h es de 3.5 segundos.

En cuanto a las llantas, estas tendrán 20 pulgadas y serán unas Michelin Pilot Sport 4S con rines de fibra de carbono. Se podrá optar po los neumáticos Pilot Sport Cup2.

El interior viene con completo sistema de infoentretenimiento y con asientos deportivos desarrollados por Recaro.

El auto vendrá con tres colores: Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver y los compradores tendrán a su disposición un amplio abanico de posibilidades para personalizarlo, incluyendo las tradicionales franjas tipo GT


Comentarios
No hay comentarios en “El Mustang más potente se apellida Shellby GT 500”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.