Misión comercial automotriz británica en México

Compartir

Reino Unido interesado en realizar alianzas

Estuvo presente en México, en el marco de PAACE Automechanika 2005 una misión comercial automotriz compuesta por cinco empresas británicas que buscan explorar las posibilidades de negocios en nuestro país para crear lazos comerciales e intercambiar experiencias. Ésta estuvo dirigida por Jerry Jakson, representante de la división Automotriz del gobierno británico.

Para ahondar en el tema Alianza Automotriz visitó la Embajada Británica en la ciudad de México, donde charló con Fernando Estandia, asesor automotriz, de la misma, quien comentó que han estado participando en los eventos de componentes más importantes como es el caso de PAACE Automechanika.

El motivo de estas misiones es ver si los productos o servicios con los que cuentan son de interés en el mercado mexicano, son empresas que vienen por primera vez.

En el primer viaje toman información de la industria automotriz mexicana, si su producto es de interés y de la calidad que requieren, además si su precio es competitivo. Para este fin la Embajada, antes, se acerca a los empresarios para investigar que es lo que están tratando de desarrollar a efecto que en el futuro inviten a compañías británicas que cubran esas necesidades.

Estandia explicó que al ser pequeñas y medianas empresas las inglesas, no tienen la capacidad para instalarse en nuestro país por lo que contacta compañías que quieran producir en conjunto con ellas el producto solicitado, aportando la tecnología mientras que la mexicana se encarga de la producción y la venta del mismo porque conoce más su mercado.

“Esa es la labor de todos los días de las embajadas, no es el promocionar los negocios de las grandes empresas automotrices, porque a fin de cuentas estas vienen solas a los mercados no necesitan el apoyo de una institución diplomática, Por ejemplo la gran parte de las empresas en México son medianas y pequeñas, ahí es donde está nuestra labor de apoyo”.

Señaló que el industrial mexicano tiene una relación cercana con los Estados Unidos es su mercado natural por razones históricas y geográficas. Por lo que la Embajada Británica está tratando de convencerlos de que además de Norteamérica existen otros países de interés para él, para la diversificación de su relación comercial.

“Mi opinión personal, es que entre más diversifique su comercio va a ser mejor para el país, así cuando surja un problema con su mercado natural, tenga apertura con otros países. Y en este caso nos interesa que sea Inglaterra porque es líder en diversas cosas en el mercado automotriz, ya que ahí se originó esta industria hace tiempo”.

Es de interés para los ingleses que el mercado mexicano vea a las empresas inglesas que traen una alternativa a sus necesidades de tecnología. Además de que tienen la facilidad de que la embajada las acerca hasta ellos.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir