Michelin y Faurecia crean empresa pro hidrógeno

Michelin y Faurecia crean empresa pro hidrógeno

Compartir

Mediante un Memorándum de Entendimiento, Michelin y Faurecia crearán una empresa donde unirán sus esfuerzos tecnológicos para el desarrollo de una pila de combustible de hidrógeno para autos, autobuses, camiones de carga y otras aplicaciones.

Esta tecnología ha sido seleccionada recientemente por la Unión Europea como uno de los seis Proyectos de Interés Común más importantes del Viejo Continente por lo que las dos empresas francesas buscan impulsar esta industria combinando sus activos existentes.

La contribución de Michelin a esta empresa será la actividad de Symbio, filial de la empresa y proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno asociadas a una gama de servicios digitales, así como sus propias actividades relacionadas con I+D y producción.

Por su parte, Faurecia aportará la experiencia tecnológica en celdas de combustible que ha desarrollado a través de su asociación estratégica con el CEA, además de su conocimiento industrial y sus relaciones estratégicas con los fabricantes de automóviles. Continuará su desarrollo de depósitos de hidrógeno de alta presión en asociación con Stelia Aerospace Composites, de lo que también se beneficiará la nueva sociedad conjunta.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir