Mexicanos prefieren comprar autos a particulares por Internet

Mexicanos prefieren comprar autos a particulares por Internet

Compartir

Cuando do los mexicanos deciden comprar autos por internet, 6 de cada 10 prefieren hacerlo entre particulares que en agencias que anuncian vehículos por este medio, dijo en entrevista con Alianza Automotriz Ariel Cilento, CEO de Segundamano.mx.

Detalló que de acuerdo con la encuesta “Intención de compra de autos en México”, que la firma realizó a usuarios de su plataforma, al menos 4 de cada 10 manifestó que prefiere comprar un automóvil con un particular porque busca adquirir un modelo reciente a precio económico y 2 de cada 10 porque se ajusta mejor a su presupuesto.

“Otras de las razones que encontramos es que pueden dar su auto a cuenta y el resto en efectivo (16%), porque es su primer coche y no quieren invertir tanto (10%). Mientras que cinco de cada diez usuarios que buscan un auto de gama media tienen pensado comprarlo con un vendedor particular” comentó.

Otro de los datos que arrojó la encuesta de Segundamano.mx es que 4 de cada 10 mexicanos entrevistados que prefieren adquirir un vehículo en Internet a través de una agencia es porque 3 de cada 10 de ellos considera que puede conseguir más y mejores modelos, 2 de cada 10 porque necesita financiamiento y encuentra seguridad en el trámite.

La encuesta también reveló que al menos 7 de cada 10 usuarios que interactúan en el sitio en los últimos meses planean comprar un auto en los próximos seis meses. De los usuarios que planean comprar un auto, 56% quiere comprar un modelo de gama baja, 30% uno de gama media 11% gama alta y 3% coche de lujo.

“Los usuarios utilizan sitios de Segundamano.mx para encontrar distintas alternativas. Las personas necesitan saber que están tomando la mejor decisión, y nosotros nos aseguramos de tener la mejor cantidad de contenido para que encuentren lo que buscan. De hecho en las próximas semanas daremos a conocer una herramienta en donde los usuarios podrán consultar si el vehículo tiene antecedentes de robo o sí ha sufrido algún siniestro”, sostuvo.

En la encuesta, Segundamano.mx se entrevistó a 5 mil 400 usuarios de los cuales 33% son de la Ciudad de México, 19% del Estado d México, 15% de Jalisco y el resto de distintas partes de la República Mexicana.

Actualmente Segundamano.mx tiene 24 millones de visitas al mes, de los cuales 8.8 millones son usuarios que buscan vender o comprar un vehículo por Internet. A través de este sitio los usuarios pueden encontrar más de 250 mil anuncios de la venta de vehículos, camiones, camionetas, motocicletas y accesorios.

Entre los cinco modelos de vehículos más vendidos en 2018 a través de Segundamano.mx se encuentran:

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir