Mercedes-Benz y Mazda lideran en satisfacción en venta

Mercedes-Benz y Mazda lideran en satisfacción en venta, según JD Power

Compartir

Mercedes-Benz y Mazda fueron las firmas automotrices mejor puntuadas en el Indice de Satisfacción al Cliente de Ventas, un estudio realizado por la firma JD Power, para este año.

De acuerdo con la sexta edición del Estudio SSI, el personal de ventas es clave en la satisfacción a los clientes, siendo los mejoras los que explican las características del vehículo y acompañan al cliente en todo el proceso de ventas.

“Mientras que el mercado de vehículos nuevos se encuentra por debajo de 2018, debido a la incertidumbre del mercado y a las relaciones con Estados Unidos entre otros factores, existe por otro lado, el compromiso de los distribuidores de satisfacción total hacia sus clientes,” dijo Gerardo Gómez, director senior y country manager de la firma en México.

Los cinco factores que son tomados en cuenta en este estudio, por orden de importancia son: proceso de entrega, negociación, vendedor, instalaciones y prueba de manejo.

Las cinco firmas mejor puntuadas en firmas de lujo son:

1- Mercedes-Benz.
2- BMW.
3-Audi.
4-GMC.
5-Buick.

Las mejor calificadas en el mercado de volumen fueron:

1-Mazda.
2-Toyota.
3-Ford.
4-Hyundai.
5-Seat.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir