La tecnología como tema central

Compartir

Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, fue escenario del Foro Internacional de Transferencia Tecnológica y Mejoras Prácticas AKJ Automotive, uno de los foros de alto nivel de la industria automotriz, y que contó con la presencia de Eberhard Kölsch, embajador de la República Federal de Alemania en México.

AKJ Automotive (AKJ) es un espacio diseñado para la discusión y el intercambio de experiencias y prácticas innovadoras en las áreas de logística, manufactura, tecnología de la información, automatización y desarrollo de nuevos productos.

Este grupo está integrado por armadoras, proveedores de componentes y servicios, con el objetivo de discutir y aprender las mejores prácticas para la solución de problemas en los lugares de trabajo.

Roberto Rueda Ochoa, rector de la Zona Metropolitana del Estado de México del Tecnológico de Monterrey, afirmó que en México existen 250 doctores de ingeniería que forman parte de AKJ, especialistas en mecánica, electrónica, computación, dirigido de manera esencial a la industria automotriz, para dar una respuesta de plano internacional.

Apuntó que la naturaleza de las empresas alemanas es el desarrollo en investigación tecnológica, por lo que siempre “nos han apoyado con nuestros alumnos, un ejemplo es Siemens, que nos beca a 10 estudiantes para enviarlos a escuelas alemanas y desarrollen sus conocimientos”.

Roberto Rueda señaló que en un plazo no mayor a un año invertirán alrededor de 15 millones de Euros para la apertura de centros de investigación en la industria automotor en ramas como lo son el desarrollo tecnológico de proveedores de 2do y 3er nivel y de armadoras, prototipos e ingeniería.

AKJ surgió en Alemania en 1985, por la necesidad de las empresas automotrices alemanas de crear un benchmarking orientado a mejorar la implantación y ejecución de sus prácticas de Just in time, bajo el liderazgo del doctor Klaus J. Schmidt, de la Universidad de Ciencias Aplicadas HTE en Saarbrücken, Alemania; con la participación de empresas como BMW, Mercedes-Benz, Opel y Volkswagen.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir