Jóvenes más vulnerables a accidentes viales

Compartir

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que del total de las personas que fallecen en accidentes viales 35 por ciento son jóvenes, de los cuales el 64 por ciento son ocupantes de vehículos, 27 por ciento peatones, 8 por ciento motociclistas, mientras que 1 por ciento son  ciclistas.

Según el organismo, nuestro país registra un promedio de siete  mil 670 siniestros automovilísticos diariamente, en tanto, el 70 por ciento de quienes sufren discapacidad a causa de un incidente de tránsito no vuelve a conseguir empleo.

 

“La mayoría de los hechos viales son previsibles y prevenibles, sin embargo en México ocurren 2.8 millones de choques que cuestan alrededor de 150 mil millones de pesos al país y le quitan la vida a más de 15 mil mexicanos”, aseguró  Luis Álvarez, director de Autos y Daños de AMIS.

 

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes viales en nuestro país provocan la muerte de más de cinco mil 500 jóvenes, convirtiéndose en una de las principales causas de fallecimiento en este grupo de edad.

 

Afirmó que la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad son los factores que más influyen en el número de incidentes viales en los jóvenes, una vez que el  alcohol disminuye la capacidad de reacción de las personas y el riesgo de sufrir un accidente incrementa hasta diez veces.

 

De acuerdo con la AMIS, sólo tres de cada diez vehículos que circula en el país, cuenta con un seguro de responsabilidad civil o daños a terceros. “Existe el 71 por ciento de probabilidad de que el conductor responsable no tenga cómo pagar los daños a los afectados, y en la mayoría de las ocasiones quienes terminan cubriendo ese gasto son los propios familiares de la víctima”, precisó el director de Autos y Daños.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir