Jaguar F-Type SVR visitará Salón del Automóvil en Ginebra

Compartir

Uno de los lanzamientos más interesantes de este año será la presentación del Jaguar F-Type SVR, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, exhibición que reune a las novedades europeas más importantes del mundo automotriz.

Este vehículo ha sido desarrollado para explotar el potencial de un deportivo de aluminio ligero sin menospreciar, la facilidad de manejo inherente al modelo en su uso para el día a día.

Su diseño presenta mejoras inigualables al tener sistema de escape de titanio e Inconel, lo cual genera un ahorro de 16 kilogramos de peso y asienta el sonido característico de la firma. Por otro lado presenta  un inigualable paquete aerodinámico con parachoques delantero hecho de fibra de carbono.

Las modificaciones realizadas dieron como resultado un “súper deportivo” ligero, rápido y potente  adaptable a todas las condiciones climatológicas.

“El nuevo Jaguar F-TYPE SVR es el primer Jaguar SVR, y ha sido desarrollado para explotar el potencial de un deportivo de aluminio ligero sin menoscabo de la facilidad  de manejo inherente al modelo en su uso para el día a día. El Jaguar F-TYPE SVR es un súper deportivo para todos los climas capaz de superar los 322 km/h”, apuntó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Para aprovechar al máximo las cualidades del potenciado motor, la transmisión de ocho marchas Quickshift ha sido objeto de una nueva calibración. Esto, junto con el  agarre extra de sus neumáticos delanteros y traseros más anchos (secciones de 265 y 305), y la optimización de la tecnología de control del sistema inteligente de tracción total bajo demanda de Jaguar Intelligent Drive Dynamics (IDD), da como resultado una respuesta más inmediata y una capacidad de aceleración superior para el nuevo F-TYPE SVR.

“Con 575 HP, menos peso, un chasis mejorado, configuración específica de la transmisión y sistema de tracción en las cuatro ruedas, el Jaguar F-TYPE SVR ofrece más rendimiento y más sensaciones al conductor. Se trata de un vehículo que SVO ha desarrollado para los verdaderos amantes de la conducción y que se puede disfrutar todos los días del año”, finalizó Jhon Edward  director general de Jaguar.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir