Invertirán 50 mdd para construir un park garage en el puerto de Veracruz

Invertirán 50 mdd para construir un park garage en el puerto de Veracruz

Compartir

Con el objetivo de resolver los problemas de congestionamiento y falta de espacio el operador logístico CSI Group planea la construcción de un Park Garage en el puerto de Veracruz, en el cual canalizará una inversión de 50 millones de dólares, informó Antonio Zepeda Torres, Director Comercial del grupo durante su participación en Automotive Logistics México.

Durante la su participación en la ponencia “Infraestructura e inversión”, detalló que dicho park contará con una área de cinco hectáreas en las que se ocuparán 27 mil 500 metros cuadrados y contará con seis niveles que tendrán una capacidad para almacenar al rededor de 10 mil unidades. Se espera que la construcción  concluya en noviembre de este mismo año, la obra ya tiene un 45% de avances hasta ahora.

“Lo que buscamos también es darle mayor capacidad estática al puerto más importante de México. Con esta edificación el puerto está incrementando su capacidad en 30%. Principalmente este park está dirigido para el mercado de importación, pues hay automóviles que llegan de importación y que no necesariamente han sido vendidos”, explicó.

Agregó que con esta park las armadoras podrán proteger sus unidades de factores climatológicos y reducir los problemas logísticos a los que se ven expuestas por los cuellos de botella por la falta de infraestructura en el puerto de Veracruz.

Las instalaciones de las áreas abiertas en el puesto están abiertas, podemos incrementa, estamos operando capacidad estática de 11 mil vehículos, con esto estaríamos duplicando la capacidad. Tenemos operaciones programadas

CSI Group proporciona soluciones integradas para la industria automotriz en servicios logísticos, operaciones portuarias, almacenamiento, distribución y transporte de vehículos. Opera más de 1.5 millones de vehículos cada año y genera más de 2000 empleos.

De acuerdo con datos más recientes de la Dirección General de PuertosSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el puerto de Veracruz en 2017 movilizó un millón 032 mil 692 unidades, lo que representa el 56.3% de los vehículos transportados por vía marítima.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir