Inicia Fenata proceso de certificación

Compartir

En el marco de su trigésima sexta convención de trabajo llevada a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit; la Federación Nacional de Talleres Automotrices (Fenata, A.C) en voz de Carlos Badillo, presidente de la Unión de Prestadores de Servicios de la Industria y Reparación Automotriz, A. .C.; e integrante de esta agrupación dio a conocer los lineamientos del programa de certificación que a partir de 2009 será impartido a sus miembros.

Este programa iniciará de manera conjunta durante la última semana de febrero con la llamada Caravana del conocimiento que año con año recorre alguno de los 18 estados que integran la Fenata y que tienen como principal objetivo el acercamiento con los proveedores de la región a fin de obtener capacitación para maestros mecánicos; tocando en esta ocasión a Ciudad Hidalgo, en Michoacán.

Con el nombre de Distintivo Quality Service, este sistema de gestión o certificación para sistemas automotrices tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad, por medio del cual las empresas que ofrecen servicios automotrices podrán motivar a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad, productividad y competitividad que les permitan satisfacer las expectativas de sus clientes.

Asimismo busca beneficiar al prestador del servicio en tres líneas fundamentales, basados en cuatro pilares y 12 técnicas que permitirán mejorar los hábitos de trabajo a partir de la implementación de objetivos y directrices para cada empresa.

La certificación tendrá una duración de seis semanas en las que se impartirán 20 talleres que permitirán auditar al prestador de servicio al finalizar cada uno de éstos, además de ser evaluados por un comité de calidad que estará conformado por proveedores y mecánicos.

Quality Service contará con el respaldo de Aenor, uno de los organismos de certificación y capacitación más reconocidos en nuestro país, con 450 certificados emitidos tanto en México como en países de Centroamérica. Y se está buscando el apoyo de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, el Centro Educativo Cedva, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo.

Durante la reunión Francisco Rodríguez Medellín, vicepresidente de la Fenata tomó protesta de Pablo Antonio Franco Rodríguez como nuevo secretario de la mesa directiva de esta organización.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir