Industria del blindaje de autos crecerá 10% este año

Industria del blindaje de autos crecerá 10% este año

Compartir

La industria del blindaje de autos en México prevé que este sector crezca al rededor del 10% con 3, 340 unidades, pese al Plan de Austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo José Eduardo Llanos, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).

“El blindaje de autos en México no reducirá debido a la necesidad que hay de protegerse ante el deterioro de la seguridad que hay a nivel nacional. Blindar un vehículo hoy no es un lujo es una necesidad. Vemos que principalmente el sector privado es el que esta detonando que este sector crezca en el país”, dijo en entrevista con Alianza Automotriz

Detalló que del total de vehículos que brinda la AMBA el 25 por ciento corresponde a vehículos para el sector gobierno. Asimismo, explicó que durante el 2018 este organismo solo protegió 200 unidades al servicio del Estado (100 vehículos para la Policía Federal y 100 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo que si creemos es que el gobierno si debe quitar vehículos a funcionarios que no ponen en riesgo su vida en el ejercicio de sus funciones, pero no debe de olvidarse de garantizar la seguridad de aquellos elementos que están combatiendo el narcotráfico y huachicoleo como marinos, policías estatales, municipales y federales. Deben darles herramientas de trabajo porque los están matando ”, apuntó.

Actualmente el costo promedio que tiene blindar un vehículo es de 30 a 70 mil dólares dependiendo del nivel de protección que se elija. Es un proceso que puede llevar de cuatro a ocho semanas en concluirse. Los vehículos blindados pueden incrementar su peso durante este proceso (entre 200 y 300 kilos) y en algunos casos requieren que se haga un cambio de suspensión y de frenos.

De acuerdo con el vicepresidente de la AMBA en 2018 se blindaron al rededor de 3, 400 unidades en México, principalmente autos y camionetas de las marcas Ford, Jeep, Chysler y Chevrolet, tractocamiones y unidades camiones para el traslado de valores. Asimismo explicó que el 85% de los blindajes que se realizan en nuestro país son para la protección contra armas cortas de delincuencia común

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir