ID. Crozz e ID. Buzz, los eléctricos de VW hechos en EU

ID. Crozz e ID. Buzz, los eléctricos de VW hechos en EU

Compartir

Volkswagen tiró la ‘casa por la venta’ en el Salón del Automóvil de Detroit, ya dio a conocer su histórica alianza con Ford y también presentó el Passat 2020. Para coronar la primera fiesta del automovilismo, anunció que sus eléctricos ID. Crozz e ID. Buzz, los eléctricos de VW, serán construidos en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos.

Con este movimiento, la armadora alemana desembolsará 700 millones de euros para adecuar la planta y que el primer auto construido ahí salga a la luz en el 2022. Además, creará mil empleos nuevos, a parte de los trabajos indirectos que resulten en su línea de proveedores.

“Estados Unidos es uno de los lugares más importantes para nosotros y producir autos eléctricos en Chattanooga es una parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento en Norteamérica”, afirmó el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG.

El primer auto eléctrico que saldrá de la línea de producción en Chattanooga será el modelo ID. CROZZ, seguido del ID. BUZZ y ofrecerán amplios rangos de autonomía, un interior espacioso, excelente comportamiento dinámico y un nuevo nivel de conectividad digital.

Con esto, Volkswagen refuerza su ofensiva para popularizar los autos eléctricos que aunado a su marca de comercialización de electricidad, espera vender un millón de unidades al año para 2025.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir