Honda fabricó la transmisión un millón en Celaya
10 abril 2019
Autor:
Honda fabricó la transmisión un millón en Celaya

Honda México está de fiesta ya que su Planta de Transmisiones CVT en Celaya, Guanajuato, produjo, en tan solo cuatro años de operación, la unidad un millón el pasado 20 de marzo.

La planta entró en operación en julio de 2015 luego de una inversión de 470 millones de dólares y hoy suministra de transmisiones CVT a los autos fabricados en México, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente se fabrican dos tipos de transmisiones CVT en la planta, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que actualmente se usa para el Civic con motor de 2.0 litro

“Para Honda de México es un gran orgullo lograr otro hito importante en nuestras operaciones globales, ya que tenemos una muy buena aceptación de los productos fabricados en nuestra planta que cumplen con todas las normas de calidad e ingeniería que Honda estableció para sus operaciones globales”, dijo Kazuhiro Takizawa, Presidente de Honda de México.

 

Durante la ceremonia, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó una placa conmemorativa por la producción de un millón de transmisiones y agradeció la confianza de Honda con el estado de Guanajuato. “Nuestro reconocimiento por todo el trabajo que han hecho, por su visión y liderazgo”, afirmó.

Reconoció además la labor de los colaborares que con su trabajo demuestran que la gente es el motor de desarrollo no solo del estado sino de México, hizo hincapié en los lazos de solidaridad y amistad entre el Guanajuato y Japón.

A la expectativa del T-MEC

Por otra parte, el nuevo presidente de Honda de México, se mostró cauteloso ante la ratificación del nuevo Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No tenemos datos precisos sobre los impuestos, lo único que podemos decir es que estamos investigando, pero nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para no disminuir la producción en Celaya. Tengo mucha expectativa por el mercado mexicano”, indicó.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Honda fabricó la transmisión un millón en Celaya”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.