Honda comienza proceso de restructuración global

Honda comienza proceso de restructuración global

Compartir

La inminente llegada de los coches eléctricos están provocando que las armadoras del mundo reestructuren su producción y sus gastos, y Honda no se queda fuera de estos movimientos y por ello ha anunciado que cerrará su planta de Swindon en Reino Unido y hará cambios en su unidad de Turquía.

“En vista de los cambios sin precedentes que están afectando a nuestra industria, es vital que aceleremos nuestra estrategia de electrificación y reestructuremos nuestras operaciones globales en consecuencia” dijo Katsushi Inoue, Director y Presidente de Operaciones Regionales Europeas de Honda.

La salida del Reino Unido también sería provocada por la inminente llegada del Brexit, por eso los días están contados para el 2021, cuando se de por terminado el ciclo de producción del actual Civic Hatchback y con lo que tres mil 500 personas quedarían desempleadas y se dejarían de producir 150 mil unidades al año.

Cabe recordar que en la fábrica de Swindon abrió sus puertas en 1992 y es donde se fabrican todos los Civic Hatchback, incluido el Type-R.

El Civic Sedán también dejará de ser fabricado en Turquía para el 2021 pero la planta, que crea 38 mil unidades al año, seguirá operando

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir