Híbridos, la apuesta de Toyota para 2019
23 enero 2019
Autor:
Híbridos, la apuesta de Toyota para 2019

Toyota es una de las marcas que más han apostado por los modelos híbridos en el mercado mexicano, donde los vehículos dotados con este tipo de tecnología representa el 10 por ciento de las ventas de la firma, aunque se pretende aumentar este número al 15 por ciento para 2019.

“El objetivo y las estrategias que tomaremos es para incrementar ese porcentaje, a nosotros nos gustaría trabajar para vender aproximadamente unos 15 mil vehículos híbridos para este año”, dijo Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota en México.

La firma japonesa es líder en tecnología híbrida en México, y alcanzó las 11 mil 500 unidades vendidas con tres líneas de producto de este tipo. En este sentido, acaba de presentar la versión “verde” de la RAV4, su primera SUV con esta tecnología en México, y prepara un nuevo lanzamiento para que en abril llegue el quinto de la familia.

“Nuestro objetivo es que cada segmento donde la marca compite tenga una opción híbrida o de energía alternativa, sabemos que es un gran reto, pero seguimos trabajando para lograrlo”, dijo Díaz.

Ante el problema de la falta de combustible que se ha dado en diversos estados del país, el interés por este tipo de vehículos ha crecido, de acuerdo con el directivo.

“La realidad es que nuestros distribuidores sí nos reportan un aumento en la demanda y en las cotizaciones de vehículos híbridos”, dijo sobre la perspectiva de este tipo de vehículos en este contexto de desabasto de combustibles.


Comentarios
No hay comentarios en “Híbridos, la apuesta de Toyota para 2019”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.