Google construye fábrica de coches autónomos

Google construye fábrica de coches autónomos

Compartir

Google se está adelantando a todas las marcas del sector automotriz con la construcción de la primera planta que se dedicará únicamente a la construcción de coches autónomos en la ciudad de Detroit en Estados Unidos.

Aunque obviamente la construcción requerirá una inversión millonaria, que podría superar los 14 millones de dólares, ya cuenta con una subvención aprobada de siete millones el Michigan Strategic Fun Board.

La planta pertenecerá a Waymo, rama de Google que se ha dedicado al desarrollo de tecnología autónoma en coches, y dará empleo hasta a 400 personas.

Actualmente Waymo está probando su tecnología de coches autónomos con varias unidades de Chrysler Pacifica en el área de Phoenix y con 20 empleados en Detroit donde se prueban en condiciones climáticas extremas.

Actualmente se está concretando la compra de 62 mil unidades Pacífica y 20 mil Jaguar i-Pace para poner a rodarlas de manera autónoma.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir