GKN Driveline inaugura su tercera planta en México

Compartir

Con una inversión de 17,5 millones de dólares, el fabricante de tecnología de transmisión avanzada y electrificada, GKN Driveline, inauguró una planta en Villagrán, Guanajuato; mediante la cual dará servicio al sector de la automoción en el país, además de dar atención al incremento de la demanda local y global de vehículos de tracción total (AWD).

Durante la inauguración, Phil Swash, presidente Ejecutivo de GKN Driveline, refirió que ante la creciente demanda global de vehículos de tracción total que está impulsando el crecimiento de tecnologías de transmisión ligeras y de alto rendimiento de GKN, la firma está introduciendo innovadores diseños de transmisiones cardan que reducen el peso, incrementan la eficiencia y facilitan la integración en el vehículo.

“Esta expansión de la presencia de GKN ya existente en México refuerza la posición de la compañía como proveedor líder en sistemas de transmisión para las diferentes plataformas mundiales de vehículos y también contribuirá a sustentar un mayor crecimiento en el sector de la automoción de México”, agregó.

Abastecimiento

Para el inicio de sus operaciones, la planta ocupa una superficie de 12 mil m2 y es la segunda planta de GKN Driveline en Villagrán, está ubicada en el estado central de Guanajuato, un centro de fabricación para la automoción. Aquí se producirá un nuevo tipo de transmisión cardan de altas prestaciones, la GKN VLi, que es más rápida de montar y puede trabajar a velocidades de rotación más elevadas.

De esta manera abastecerá a clientes como Audi, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen.

A plena capacidad, la planta ensamblará más de un millón de transmisiones cardan al año y empleará a 380 personas. También alberga las nuevas instalaciones de mecanizado de juntas de velocidad constante, así como una nueva línea de pintura para las transmisiones cardan.

Al respecto, Fidel Otake, vicepresidente de Operaciones de GKN Driveline en México, comentó: “Con el inicio de producción en estas nuevas líneas en Villagrán, las operaciones de GKN en México entran a una nueva etapa. Estas inversiones traen la última tecnología al mercado mexicano, fortaleciendo la oferta que ponemos a disposición para un número creciente de fabricantes automotrices y programas globales de producción local”.

Concluyó que GKN Driveline se estableció en México en 1979 y actualmente cuenta con dos mil 75 empleados repartidos en sus tres plantas.

 

 

 

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir